Campamento de Verano

GUADARRAMA (MADRID)

miércoles, 19 de julio de 2017

Hacia la isla de Cuba


¡Buenos días, compañeros de aventura!

El día comienza con mucho sol y con mucha emoción, porque estamos seguros de que habrá muchas sorpresas. Primero alguna que otra cura. Esto de los misterios sin resolver también tiene sus riesgos...

En la oración de la mañana damos gracias a Dios por todo lo que nos ofrece. Y también felicitamos a Laura por su cumple y a todas las que se llaman Marina, que es su santo.














Y ahí llega, ahí viene, el vigilante más intrépido, valiente, atento y alerta que existe en el mundillo de los museos. Pero ¿qué le ocurre? Viene como mareado... ¡Ay! Está enfermo. ¡Otra complicación más! Ahora que habíamos conseguido la pluma del Padre Faustino...

Necesitamos encontrar una medicina que le cure. Nos comenta que en el museo había muchas medicinas, pero precisamente es uno de los objetos robados. Para curarse necesita una planta, pero no recuerda el nombre. Nos enseña un mapa. ¿Dónde aprendería el Padre Faustino a investigar las plantas y a elaborar las medicinas? ¡Exacto! ¡En Cuba! Nos transportamos a esa maravillosa isla, llena de peligros y aventuras en busca de la planta que nos hace falta.

Como buenos investigadores, nos preparamos a conciencia: gorra protectora, mochila con avituallamiento de agua, zapatos bien atados y... ¡en marcha! Con distintas pistas y juegos, descubriremos la planta perdida.

Como nuestro vigilante está enfermo y no puede acompañarnos, nos custodian las fuerzas de seguridad de la zona. En las aventuras, gracias a la policía local, siempre estamos protegidos. Los compañeros del sector de la seguridad nos echamos una mano. 






















































Hoy no comemos... ¡devoramos!
Un buen descanso, la visita al "banco", un ratito de césped, unos chapuzones en la piscina, merienda y continúa la aventura.








La aventura de la tarde comienza con un test: ¿eres un buen amigo? Y, desde ahí, hemos reflexionado sobre el valor de la amistad.




Una buena cena que nos ayude a renovar fuerzas...











En la ruta de la mañana, en nuestra búsqueda de la planta robada, una de las pruebas consistía en componer un rap sobre el Padre Faustino. Para nuestra sorpresa, nuestra vigilante nos presenta a su amigo Arturo Vals, que se encarga de presentar todas las canciones preparadas por los grupos. Bueno, bueno. No sabemos si lo mejor de la noche han sido sus chistes (en fin...) o las canciones de los chicos (ay...). Lo que sí es cierto es que lo hemos pasado GENIAL!!

Y nos ha quedado clarísimo que el Padre Faustino vivió en Guanabacoa, en Cuba. Por cierto. La planta robada era la pulsatila.















Sin embargo... ¡escucha! ¿Qué es eso? ¿No lo escucháis? Son... ¡¡DISPAROS!! Nuestra vigilante sale corriendo a la caza del ladrón. Está cerca...


Para terminar el día, el Padre Faustino nos ayuda a encontrar el sentido de todo lo vivido y compartido. Terminamos el día cansados, pero muy contentos porque sabemos que la amistad da color a nuestra vida. Es como una medicina para el corazón.

Queridos investigadores. Hemos encontrado el nombre de la planta robada. Y ayer la pluma. Nuestros esfuerzos van obteniendo su recompensa.

¿Qué pasará mañana?
¿Qué habrá pasado con los disparos?
¿Conseguirá nuestra vigilante recuperar la planta para curarse?

Los misterios se complican. Esto es lo que tienen las aventuras...

¡Hasta mañana!

27 comentarios:

  1. Bueno, bueno...¡¡Vaya marcha!! La de la mañana y la de la noche ;-). Que el ritmo no pare. Vaya vaya con la pulsatila...os ha traído grandes dosis de esfuerzo y amistad ¡¡buenos ingredientes para la VIDA!!.
    Os enviamos un fuerte abrazo a todos y en especial a los "representantes daimieleños" a los que vemos muy activos ;-)), y a la "community manager" por su constancia ¡nos tenéis enganchados al blog! ;-))))

    ResponderEliminar
  2. Hola Pepe !! Qué buena caminata os habéis pegado !! Me encanta verte disfrutar ,aprovecha al máximo esta aventura cariño ,un beso desde Chipiona para todos y a esos magnificos monitores mi enhorabuena por su labor !!😘😘😘😘

    ResponderEliminar
  3. Para Ana Raynaud:
    Hija nos alegramos muchisimo de que estes disfrutando tanto.Muchos besos de tus hermanos,tio Juan y la abuela Lala.
    Papa.

    ResponderEliminar
  4. Buenos días Marina Romero Olave, que buen día ayer ¡¡¡¡ Parece que hacía un poco de calor pero lo pasasteis genial , me alegro mi vida. Besos de Mama y de la tata, te echamos de menos ¡¡¡¡¡¡

    ResponderEliminar
  5. Aurora Escobar Vázquez19 de julio de 2017, 13:03

    Hola chicos: se nota lo bien que lo estáis pasando.Vaya caminata os habéis dado!!!!.
    Muchos besitos a todos/as, especialmente a Paco y Jaime

    ResponderEliminar
  6. Saludos para todos los marteños¡ Isabel, Irene seguro que estáis teniendo una gran aventura. Aprended cada día y seguro que os ayudara a resolver ese gran misterio. Isabel,como a ti te gusta decir Carpe Diem,. Pablo Ocaña, un besazo tan grande como tù, seguro que también estas aprendiendo de estos fantásticos días.

    ResponderEliminar
  7. Para Irene Ortega de Martos.
    ¿Como va la aventura? Parece muy interesante. Sigue muy pendiente de las pistas y pruebas para conseguir recuperar todos los objetos perdidos del Padre Faustino. Un montón de besos de tus abuelos, papá, Montse, Simba y mamá.

    ResponderEliminar
  8. Hola Cariño, q bien te veo!!! Estáis pasandolo genial, vuestros monitores son estupendo, vaya labor tan bonita, muchos besos de tus abuelos, papá, mamá y tu hermana, de tu Tati y Antonio y tus primos de Málaga q acaban de llegar. TE QUIERO PRECIOSA!!

    ResponderEliminar
  9. Buenas tardes desde Martos!

    Qué día más activo! Actividades completas y diversas: un aplauso para esos monitor@s👏👏👏.
    José hijo ya te he visto reponiendo fuerzas junto a Diego y Samuel! A seguir disfrutando!!!

    ResponderEliminar
  10. Rusitas mías, a ver cuando volvéis que por Martos os echamos mucho de menos❤

    ResponderEliminar
  11. Hiiii i am mdmahe os echo de menos chavaleria😂😂😂💗💗💗💗

    ResponderEliminar
  12. Hola mi vida te quiero y os hecho de menos a los dos la abuela R

    ResponderEliminar
  13. Carai! El beato Faustino, Arturo Valls, Batman cantando... El año que viene, me apunto!

    ResponderEliminar
  14. Para Maria Luque,espero que te lo estés pasando bien,vuelve pronto que te echo de menos,te quiero muchísimo y no te preocupes que ya te he enviado un sobre de laxante para que no te duela la barriga y hagas bien tus costillas jajajajaja😂 nos vemos pronto guapa te quiero y disfruta de la experiencia de tu niña preferida 💜💜

    ResponderEliminar
  15. Buenas tardes Victoria y chicas de Monóvar. ¡Qué felices se os ve en las fotos! Seguid disfrutando. Un beso.

    ResponderEliminar
  16. Buenas a todos!!!
    Menuda caminata, se me una fila interminable de cabecillas calasancias. ..Victor y Beatriz que ilusión nos hace encontraros en las fotos...para ce que jugamos donde esta Wally. Empezamos mira esta Carmen...a ver si esta cerca Bea...por ahí está Jorge,¿ estará cerca Victor?
    Disfrutar y que no tengáis muchas heridas ninguno
    Muuuaccc para todos

    ResponderEliminar
  17. Hola Mariquilla esperamos que seas una detective sagaz y consigas resolver el misterio. Té echamos mucho de menos. Muchos besazos de tus papis

    ResponderEliminar
  18. Hola María Luque, veo que estáis disfrutando mucho y pasándolo muy bien. Besitos de tu tita ;)

    ResponderEliminar
  19. Hola chic@s del campaa veoo que estaiss disfrutandoo muchooo espero que igual o mas de lo que yo disfrute con vosotros el año pasadooo!! Aprovechad el momento que sabeis que los dias alli vuelann!! Y un saludo muy especialll a mis timones preferiass!! A los increibles monitores que habeiss ido este añooo y sobretodo a madre maricarmenn no sabes lo que se te hecha de menos por sevilla 😘😘😘

    ResponderEliminar
  20. Hola Inma veo q estas pasándolo en grande y que habéis andado bastante con lo q te cuesta jejejejeje como se nota q estas,disfrutando ,,mil besos de tu familia y besitos a mi Aurora Marina y espe

    ResponderEliminar
  21. Hola Maria Llinares supongo que te lo estaras pasando estupendamente aunque solo he visto 1 foto tuya...Mil besos de Mama.
    A DISFRUTAR

    ResponderEliminar
  22. Hola chic@s!! Desde Gavilanes os mandamos a todos un abrazo enorme!! Esta semana también está siendo alucinante aquí, nos lo estamos pasando genial en nuestra propia aventura. No dejéis de disfrutar y de aprender porque los campamentos pasan muy rápido y son una experiencia única. Un besazo enorme para mis chicas de Sevilla: Julia, Blanca y Elena (Espero que me contéis todo cuando nos veamos en Sevilla) y para todos sus amigos; también para mis chipioneros favoritos, para Marina, que ha sido la mejor monitora de movimiento que se puede tener y para todas las religiosas ¡Pasarlo genial!

    Reyes Venegas

    ResponderEliminar
  23. Hola Manuel y Quique!! No parais!! Que divertido. Disfrutad mucho, os veo muy bien. Besos a todos desde Sevilla

    ResponderEliminar
  24. Que bien lo pasáis!!! Muchos besos para mu cuqui Aitana Cantó de tu mami y familia desde Monóvar(Alicante)

    ResponderEliminar
  25. Qué bonita experiencia. Estoy feliz de ver a nuestro hijo disfrutar de ella!!!. Es la primera vez que se anima a participar en un campamento como éste y deseando que no sea la última!!!!
    Te queremos Hugo Hernández.
    Un besazo desde Alicante para todos.

    ResponderEliminar
  26. Qué envidia sana!!!!!
    Me hubiera encantado de pequeña haber disfrutado de algo así. Así que estamos felices de que nuestro Hugo (Hernández García) esté en esta maravillosa aventura.
    Besos a todos

    ResponderEliminar
  27. Felices de veros disfrutar tanto. Una experiencia buenísima y encantados de que nuestro Hugo Hernández esté disfrutando de ella!!!!
    Seguid pasándolo tan bien!!
    Besos desde Alicante

    ResponderEliminar

Pon alegría e ilusión en tus palabras, y no utilices expresiones inapropiadas. Tampoco te extiendas demasiado. Intenta poner algún dato tuyo para que te conozcamos. Los niños se alegrarán de ver que has pasado por aquí. Déjales un comentario!!