Campamento de Verano

GUADARRAMA (MADRID)

jueves, 20 de julio de 2017

El libro perdido


¡Buenos días, aventureros de misterios misteriosos!

El misterio por resolver nos espera, y los éxitos conseguidos nos animan. Pero antes de proseguir la aventura, y tras reponer fuerzas con el desayuno, toca ¡zafarrancho de limpieza! ¿Y si el astuto ladrón ha escondido algún objeto robado en nuestras tiendas aprovechando la "confusión" de maletas y zapatos?

Un auténtico aventurero, un investigador valiente, un vigilante intrépido está siempre alerta, preparado, a punto para lo que haga falta. ¿Y la tienda? También tiene que estar a punto en todo momento. Así que... todo fuera y limpieza a fondo.

Nuestras tiendas tienen que ser dignas del Gran Misterio del Museo.















Nuestra aventura depende de Aquel que nos da la fuerza para vivir. Por eso, ponemos nuestro día en sus manos. Entre todos, poniendo nuestros dones al servicio de los demás, somos capaces de conseguir lo que nos propongamos. La unión nos hace fuertes. ¡Gracias, Señor!




Y de nuevo, ¡ahí llega! ¡ahí viene! Nuestra vigilante más querida. Viene especialmente contenta porque, gracias a la pulsatila, ¡está curada! ¡Viva el Padre Faustino! ¡Qué medicinas más estupendas! Desde luego, esas medicinas son mano de santo.




Tras varios días juntos, nuestra vigilante (que por cierto, se llama Rigoberta...), ya se fía de nosotros para enseñarnos una pista que el ladrón dejó en el museo durante el robo.

Se trata de un monasterio. ¿Por aquí? ¿Cerca? ¿A alguien le suena? ¡El monasterio de El Escorial! ¿Y por qué el monast... ¡CUIDADO! ¡OH, NO! ¡ES EL LADRÓN! En un duro forcejeo secuestra a Rigoberta, la vigilante más experta, sin que podamos hacer nada...





Pero, en esa lucha casi mortal, el ladrón nos deja un sobre. Al abrirlo encontramos una carta de secuestro, con las condiciones del rescate. Un mapa con pruebas que debemos superar. Porque, gracias a los misterios misteriosos, ahora estamos en los jardines de El Escorial.

Sin embargo nos queda la duda... ¿Por qué El Escorial? ¿Qué hay aquí? Una iglesia, un monasterio, obras de arte, una biblioteca, jardines... ¡Espera! ¡Eso es! ¡Una biblioteca! Justamente, el Padre Faustino estuvo destinado en El Escorial y se dedicó a la función de bibliotecario. ¿Será una pista para encontrar el libro robado?

¡Investigadores! ¡A la aventura! ¡Rescatemos a Rigoberta, la vigilante más esbelta!





















Durante todos las pruebas hemos conseguido distintos elementos: purpurina, polvos de talco, pintalabios, espuma, confeti.. ¿Qué significará todo esto? ¿Otro misterio más? Sin duda, esta aventura va sobre ruedas...


Antes de comer celebramos la segunda jornada de nuestro campeonato deportivo y baile. Esto ya tiene un nivel medio-alto.










Tras la comida, descanso y piscina de cada día, en grupos seguimos realizando nuestros talleres. Ya que en los libros son tan importantes los sellos, cada uno hace el diseño de su propio sello. Entre todos, elaboramos una auténtica "obra de arte" a la altura del techo de la biblioteca de El Escorial.
































Antes de cenar, una visita al blog. ¡Nos encanta buscarnos en las fotos y leer los comentarios!





Tras la cena, nuestro jefe de campamento nos presenta el buzón de la amistad, a través del cual podremos enviarnos cartas.

El secuestrador viene a la cita. Solo podremos rescatar a Rigoberta si demostramos nuestro valor con unas batallas, usando lo que conseguimos en la actividad de la mañana. El grupo de investigadores que venza, recibirá las indicaciones para descubrir el lugar oscuro y tenebroso donde nuestra vigilante está encerrada.




























¡Qué alegría! Rigoberta es libre. La pobre, lo ha pasado fatal en un lugar terrible, oscuro y lleno de bichos. Pero, ¿qué trae? ¿un libro? ¡EL LIBRO DEL PADRE FAUSTINO! Rigoberta, eres genial. Has aprovechado un despiste del ladrón para recuperar el libro.




Nuestro misterio misterioso tiene un poco más de luz. Y el Padre Faustino, como cada noche, nos acompaña para dar gracias a Dios por todo lo vivido. Nos saluda con cariño. Nos ayuda a pensar en todas las personas y acontecimientos por los que dar gracias: detalles pequeños, gestos de amistad, una palabra oportuna, ...





Secuestros, cuevas oscuras, retos imposibles, batallas, entrenamientos, aventuras... ¿qué es esto para un investigador calasancio? No existe misterio que se nos resista.

¿Qué pasará mañana?
¿Seremos capaces de encontrar los objetos robados que nos faltan?
Mucho nos queda por hacer.

¡Buenas noches, aventureros de misterios misteriosos!

26 comentarios:

  1. Nos ha encantado compartir a través de este blog vuestros días de campamento.
    Jorge y Jaime Navarro: ya sabemos por qué teníais tantas ganas de ir. El paisaje es precioso, los misterios tienen intriga y os habéis llevado a todos vuestros amigos!!
    Disfrutad mucho.
    Vuestros primos que os quieren: Joaquín, Gonzalo, Luis y sus papás.

    ResponderEliminar
  2. Pepe qué bien te veo !! Ese pañuelo en la cabeza te queda genial ,seguro que se te está haciendo corta esta maravillosa aventura ,un beso de todos y otros dos de Coco y Romeo 😘

    ResponderEliminar
  3. Me encanta ver las caras de felicidad que tenéis !! Seguid disfrutando a tope, vaya valores tan bonitos q os enseñan!! Mi niña que feliz estas, cuanto te echo de menos , pero como dice papá, no pasa nada son 9 días y lo está disfrutando a tope. Te queremos, muchos besos para todos y tb a madre Mía Carmen , María, a madre Ana que tb la e visto x las fotos y a todos los monitores.

    ResponderEliminar
  4. familia Navarro López20 de julio de 2017, 10:22

    Hola!
    Desde Sevilla un abrazo fuerte a todos y en especial a los hnos. Navarro López!! Vaya día intenso ayer con el secuestro, el rescate, lo deportivo... ordenar las tiendas quizá no fue tan malo...(LOS PADRES CONCEDEN 10 PUNTOS MÁS A LA ORGANIZACIÓN ��).A lo mejor el P. Faustino el pobre llevaba ya plantas aromáticas en los bolsillos...no queremos pensar el olorcillo... Un abrazo muy fuerte de toooda la familia, que llama preguntando por vosotros. Os vemos radiantes a todos los participantes!! Gracias monitores...

    ResponderEliminar
  5. Buenos días, camino del parque de atracciones, que suerte tenéis, el año que viene me voy yo también al campamento. Beatriz Medina tu sonrisa es lo más bonito del mundo, diviértete y riete mucho, te quiero mucho bonita.
    Victor sigue disfrutando de cada momento y de tus amigos, muchos besos.
    Fer vaya primer campamento como lo estas pasando, sigue así, besos a todos Vicky

    ResponderEliminar
  6. Hola mi niña , Marina Romero Olave. Soy mama, me acuerdo mucho mucho de ti cariño , hoy en especial al ser mi cumple. Ya lo celebramos tu y yo cuando vuelvas. Te veo feliz y super contenta . Te quiero mucho y disfruta de todo lo que te queda por vivir en esa bonita experiencia ¡¡¡ Miles de besos

    ResponderEliminar
  7. ¡Madre mía! ¡Pobre Rigoberta! ¡ todo le pasa! ;-))). En todo caso parece que os estáis empleando a fondo: qué orden y limpieza, qué equilibrios, qué creatividad, qué duelos...no se puede pedir más a todos los investigadores calasancios (a la vuelta en las casas nos encantará disfrutar de ese orden en las habitaciones ;-)))))).
    Mucho ánimo para todos, muchas risas y mucha amistad ;-)))). Y como dice la canción: 1 beso, 2 besos, 3 besos, 1 abrazo, 2 abrazos, 3 abrazos...para todos "muac", para todos "muac", para todos "muac, muac, muac" eh eh eh muac, eh eh eh "muac, muac, muac" ;-))))))

    ResponderEliminar
  8. No paráis de hacer cosas chulas.
    Marcos descansa todo lo que puedas por la noche para tener fuerzas y seguir disfrutando.
    Carla te manda un ABRAZO MUY FUERTE y tiene muchos guardados para cuando vuelvas, y tus papis también.

    ResponderEliminar
  9. Saludos a todos y en especial a mi reina Inma Mota ,,mil besos y a seguir disfrutando

    ResponderEliminar
  10. Saludos desde sevilla! Espero que os lo esteis pasando genial, un abrazo enorme a mi profesora marina, a mi valdesita, a mi macarron y a mi profesor juan antonio, y un besazo a mis marteñas maria luque y victoria, os echo mucho de menos, y os tengo mucha envidia! ❤️
    Pd: no comais muchos macarrones, que marta se enfada osquieeeeero

    ResponderEliminar
  11. Qué recuerdos más chulos me traen todas las fotos...
    Cuando yo era un poco bastante más jóven, también iba a los campamentos y me traía un montón de bonitas experiencias de las que aún recuerdo algunas (hace ya muchos años), así que seguir disfrutando y traeros muchos nuevos amigos y experiencias.
    Un beso para todas las monoveras y en especial para Ana. También para M. Laura, M. Miriam, M. Mª Carmen Jurado...

    ResponderEliminar
  12. Padres de Jaime prieto20 de julio de 2017, 16:47

    Para Jaime y Paco Prieto: qué ganas tenemos ya de veros pero sabemos que lo estáis pasando a lo grande, así que habrá que esperar. Se os ven en las fotos con unas caras de felicidad que hablan por sí mismo. Muchos besos para los dos.

    ResponderEliminar
  13. Familia Rojas Moreno20 de julio de 2017, 19:38

    Buenas noches! Que bien lo estáis pasando y que experiencia más bonita
    Seguid disfrutando como hasta ahora.Os echamos mucho de menos, pero ver vuestras caras de felicidad nos compensa.
    Muchos besos Aurora y también para el resto.Tqm.

    ResponderEliminar
  14. Hola Ana! Ya veo que no te estas aburriendo ni un poquito...Me alegro mucho hijita. Sigue acordándote de las tres erres!
    Rocío

    ResponderEliminar
  15. Seguid disfrutando aventureros!!!! Un abrazo a las chicas de Monóvar. Lourdes te queremos!!!!

    ResponderEliminar
  16. Que alegría ver que sois un gran equipo. Enhorabuena a esos Monitores. Que sigais disfrutando .
    Un abrazo y muchos besos a Carla Segovia de su familia.

    ResponderEliminar
  17. Oleeee y oleeee!!Que envidia me dais!! Al año que viene me voy con vosotros, si me aceptáis!! Muchos besos para ese equipo tan fantástico de monitores que tenéis y en especial para mi hijo Héctor Montoyo. Muchos saludos desde Roma

    ResponderEliminar
  18. Hola a todos y todas!! Pasarlo muy bien y disfrutad mucho!! Besos

    ResponderEliminar
  19. Hola Víctor Gadea, soy tu "padre", jejeje. Ya vemos todos los días lo bien que os lo estáis pasando. Me alegro un montón hijo, pero también tenemos ganas de verte y de que nos lo cuentes en persona. Un beso grandote!

    ResponderEliminar
  20. Que divertido!! Seguro que los estais pasando genial, ya me lo imagino solo con leerlo y me encantaria estar alli!!!
    Mucho ánimo a todos!!! Ya queda menos para encontrar a ese ladrón y el libro!!

    ResponderEliminar
  21. Muchas felicidades a los organizadores por tan fantástico campamento y a los afortunados campistas que lo están pasando genial. En especial a Fernando Álvarez Ossorio y toda su panda. Os echamos de menos. Maite Y Fernando

    ResponderEliminar
  22. Familia García Florido21 de julio de 2017, 9:19

    Holaaaa Espe ya veo que todo va perfecto, a disfrutar a tope y aprovecha al máximo estos días. Besos, abrazos, achuchones (dirá: "que terca es..."pero no me importa) para todos pero en especial para tí, te queremos. Miles besos desde Chipiona de TODOS. Chie, cloe y su familia te dan kisses.

    ResponderEliminar
  23. Desde Monóvar estamos super atentos a tantas aventuras. ¡Qué felices se os ve a todas las monoveras! Seguid disfrutando, esto de resolver aventuras misteriosas es lo vuestro.

    UN ABRAZO especial para Alejandra Sánchez, te queremos un montón ¡Pásalo genial!. Un besazo.

    ResponderEliminar
  24. 😠😠😠¡¡¡Dichosos niños!!!😠😠😠
    Ni enviando a un ayudante a secuestrar a Rigoberta dejáis de ayudarla en la búsqueda de los objetos que robé en el museo.💊🖋✉📖👓🏆
    Recordad que, aunque vosotros no sabéis quién soy,yo os tengo vigilados.. 😈😈😈
    ¡No podréis conmigo! 💪
    Un saludo con cariño... 😂😂😂😂😂😂
    ✌EL LADRÓN✌

    ResponderEliminar
  25. Hola,soy Carmen,mama de Carla Magro.Hola cieloq bien t lo estas pasando ,disfruta de los dias q queda con tus nuevos amigos.Te quiero.Besos de papa y las tatas.Y abrazo de Bufor.

    ResponderEliminar
  26. Desde aquí percibimos todo lo que estáis disfrutando, la cantidad de actividades que tenéis y lo bien organizado que está todo. Aunque se te echa de menos tu felicidad es la nuestra.. Muchos besos Cutu!!

    ResponderEliminar

Pon alegría e ilusión en tus palabras, y no utilices expresiones inapropiadas. Tampoco te extiendas demasiado. Intenta poner algún dato tuyo para que te conozcamos. Los niños se alegrarán de ver que has pasado por aquí. Déjales un comentario!!