Campamento de Verano

GUADARRAMA (MADRID)

martes, 18 de julio de 2017

¡Benvidos a Galicia!

¡Buenos días, intrépidos aventureros!

La mañana nos saluda con alegría para comenzar un día lleno de aventuras. ¿Y eso que se escucha? ¡Una muñeira!




Comenzamos con un estupendo desayuno digno de los mejores vigilantes de museos, y nos disponemos a organizar nuestras tiendas. Algunas están quedando fenomenal, otras... Bueno, aún quedan días para aprender. Para algunos, es toda una experiencia dedicarse a las "tareas" cotidianas... ¡Qué estilo con la escoba y la bayeta!








La oración de la mañana nos recuerda lo importante que son las personas que nos ayudan a ser mejores, a acercarnos a Jesús, a crecer. En silencio, escribimos sus nombres y los ponemos junto a la silueta de los pies de Jesús. Y, aunque a veces nos cueste darnos cuenta, los nombres que más salen, las personas que más recordamos, los más importantes en nuestra vida son nuestras madres y padres, nuestra familia. ¡Nos encanta que pase esto en las oraciones! Demuestra que, verdaderamente, nacen del corazón.












Inesperadamente, aparece el vigilante. Para encontrar uno de los objetos robados, la pluma del Padre Faustino, nos ayuda a viajar en el tiempo y trasladarnos al lugar donde el Padre Faustino aprendió a leer y escribir: a Xamirás, su pueblo natal. Y en este viaje (no olvidéis que en las mejores aventuras, todo se puede hacer...), conocemos al profesor Piñeiro, que fue quien enseñó a Manuel en la escuela del pueblo (no olvidéis que el Padre Faustino antes de ser escolapio se llamaba Manuel).









Nos contó que era un santo de niño. Se interesó mucho por nosotros, y se puso muy alegre al descubrir a las gallegas que hay en el campamento. ¡Viva Galicia!



El vigilante nos enseña el jeroglífico que ha aparecido en el museo, en el lugar donde estaba la pluma. Nos anima a acompañar al profesor Piñeiro para descubrir este difícil enigma. Para conseguirlo, tendremos que construir nuestras propias plumas.






















¡Conseguido! Hemos descifrado el código y encontrado la pluma robada. ¡Qué alegría! Nuestro esfuerzo tiene su recompensa. Por eso, el vigilante nos hace un precioso, magnífico y utilísimo regalo para estos días. ¡Qué preciosos que vamos a estar todos con nuestros gorros calasancios!











Continuamos la mañana con nuestro estupendo campeonato deportivo, entrenándonos para nuestra aventura con el fútbol, baloncesto, voleibol y baile. Tras la comida, toca descanso, tiempo de móviles, reunión de monitores y ¡piscina y piraguas! Una buena ducha y merienda, y seguimos con nuestra aventura.



































En las actividades de la tarde, seguimos pensando en todas las personas que son importantes para nosotros, los que nos hacen dar fruto bueno, lo que nos ayudan a alcanzar nuestros logros, los que nos conocen de verdad, los que nos ayudan a ser tal como somos.
























Después de renovar fuerzas con la cena, terminamos el día con nuestro último y difícil entrenamiento. Todo antes de reunirnos de nuevo con el Padre Faustino, que ya conoce nuestros progresos.









Un día intenso, lleno de personas importantes. El Padre Faustino nos recuerda quiénes fueron importantes para él: su familia durante los primeros años en Xamirás, sus compañeros en el Santuario de los Milagros, el escolapio que conoció siendo un muchacho y que le ayudó a descubrir su vocación como sacerdote y maestro; y la Virgen María, nuestra madre.

A ella encomendamos nuestro descanso, muy cansados de todo el día, pero también contentos por comenzar a resolver el apasionante misterio del museo.

Esto de investigar cuesta lo suyo...











27 comentarios:

  1. Víctor Gadea, qué bien os lo pasáis...! Ya he visto que estás con "mi María", un beso grande para ella y para mis otras chicas que también veo por ahí!!
    Besos y achuchones cariño!!

    ResponderEliminar
  2. Buenos días desde Alicante!!!! Soy la mamá de Daniela Ivorra.
    Que bien se os ve, salís guapísimas en las fotos!!
    El próximo año hacedme un hueco que me voy con vosotras!! Muchos besos a mis chicas!!!

    ResponderEliminar
  3. Familia Rojas Moreno18 de julio de 2017, 9:50

    Hola a todos!.
    Disfrutad mucho de esta experiencia tan bonita con vuestros amigos.
    Ya se ve en las fotos que no lo estáis pasando muy mal!Jaja.
    Aurora, te echamos de menos.Se te ve feliz.
    Millones de besos. Tqm. Mamá,papá, Luis y María.

    ResponderEliminar
  4. Hombre Pepe por fin te veo aunque sea de espaldas ja ja ja ,me imagino que te lo estás pasando muy bien!! Un beso cariño y otro de COCÓ

    ResponderEliminar
  5. Hola Marina Romero Olave, Soy mama , he visto la foto en la que estas bailando con Espe y Faus, se nota lo bien que lo estáis pasando ¡¡¡¡¡¡¡ Me alegro mucho princesa ¡¡¡¡ Te quiero mucho mucho mucho besitos de todos Muacks

    ResponderEliminar
  6. Que suerte conocer al Padre Faustino, espero que me conteís todas las historias que os están contando. Me encantan vuestras caras de felicidad y sonrisa es el mejor regalo, pero también me gustan los hábitos que tenéis de orden, escobas y bayetas, esperemos que lo conservéis cuando lleguéis a casa. Muchos besos a todos en especial a Victor, Beatriz y FER. Os quiero mucho

    ResponderEliminar
  7. Que fotos mas bonitas!! Lo estáis pasando genial se os ve en vuestras caras. Muchos besos para todos y en especial a mi niña, Sara , intentad descansar x la noche para aprovechar bien el día. Abrazos!!

    ResponderEliminar
  8. Hola a todos !!!! que bien os lo estáis pasando , disfrutar mucho de la experiencia, el sitio precioso . Muchos besos para Angela Rio-Miranda de sus padres , abuelos y hermano .

    ResponderEliminar
  9. Hola Paco y Jaime! Quisiera teneros a mi lado para daros un abrazo fuerte, pero como no puede ser me conformo con deciros que os quiero muchísimo y que estoy contenta porque estáis conociendo mejor al Padre Faustino. Espero que seáis buenos compañeros.

    Vuestra abuela tiene muchas ganas de veros. Os repito que os quiero muchísimo.

    Disfrutad mucho!

    ResponderEliminar
  10. Hola a todos, me alegro que lo estéis pasando estupendamente. Un besazo para todo el grupo pero en especial a los chipioneros: a la "manitas de oro, Auro" que estás dejando a las niñas guapísimas, al bailarín del Faus, a las risueñas-pavoncillas de la mari, espe, inma, carmen y a Pepe, Sara y a la mejor maestra. Besotes.

    ResponderEliminar
  11. Para Ana Raynaud: un beso francés de tu tia Isa...bon voyage!!!!

    ResponderEliminar
  12. Familia García Florido18 de julio de 2017, 17:58

    Hola chiqui, ya veo que lo estás pasando genial y eso es lo que importa. Gracias a los monitores por cuidar de nuestr@s hij@s. Recuerdos de toda la FAMILIA, incluidas las que tú ya sabes. Besotessssss

    ResponderEliminar
  13. Hola chic@s,
    Manuel y Diego Pardo he pasado una tarde muy entretenida buscándoos entre tantas fotos y cuando os encontraba me daba mucha alegría al ver vuestras caras de felicidad.
    Me uno al Padre Faustino y os recuerdo que para mi sois las personas mas importantes de mi vida.
    Os quiero mucho, pasadlo genial. BESOS

    ResponderEliminar
  14. Que bien se os ve disfrutando al máximo de todo ,,me alegro mil besos a mi reina Inma y a sus amigas q sin un grupo genial disfrutar cada minuto y saludos a todos 😘😘😘😘😘😘

    ResponderEliminar
  15. Hola Pablo!
    Como te lo estas pasando ?..... Por lo que veo bastante bien. Aunque nos peleamos mucho, te echo mucho de menos. Besitos.

    ResponderEliminar
  16. Hola a todos!!!!. Ya vemos que lo estáis pasando genial. Disfrutad de esta experiencia que no se os va a olvidar. Un beso a todos y especialmente a las chicas de Monóvar, M.Laura y a nuestra princesa Lourdes.
    Óscar y papis.

    ResponderEliminar
  17. Que envidia!!! y que trabajazo de la Organización.. enhorabuena! Daniel, un abrazo fuerte de tus hermanos Rodrigo, Ignacio, Angela, Begoña y Ana... y claro, de tus padres!! A seguir disfrutando la experiencia!!!

    ResponderEliminar
  18. ¡Qué fotos más chulas!...y cuantas cosas por hacer...
    Seguir disfrutando de todas las sorpresas que os tienen preparadas.
    Un besazo para todas las monoveras y en especial para Ana

    ResponderEliminar
  19. Somos la familia de Aitana Cantó de Monóvar. Te queremos mucho Aitana. Ya vemos que lo estáis pasando genial. Disfruta cariño. Muchos besos ��

    ResponderEliminar
  20. Para mis sobrinos favoritos Paco y Jaime de sanlùcar,de su tita favorita,su tita Marìa.
    Q lo pasèis muy bien y os llenèis de vivencias inolvidables.
    Os queremos muchìsimoooooo.

    ResponderEliminar
  21. Jo que envidia! Que lo paséis superr bien y que el año que viene me teneis dando gueerra. Muchos besos a todos y en especiaal a mis niños de getafe y madrid, a las de sevilla y a eva maria y victoria que espero que no me echeis mucho d menos en la cabaña jajaja
    Pd: a los de Martos no tireis mucho la caña
    Besos

    ResponderEliminar
  22. Martita Navarrooo 💖19 de julio de 2017, 1:00

    Holaa💖 Se os echa de menos por el sur☀️ Os mando saludos a Ari❤️Marina❤️Natalia❤️Candela y to la gente de de alrededor. Ya sabéis q me hubiese encantado estar y haceros mis trenzas y recojidos raros... Q os lo paséis bien y tengáis cuidao con las Babosas y bichos raros del campo Besoos☮️

    ResponderEliminar
  23. Mario Doménech(alicante)

    Un saludo especial a todas mis sevillanas que salis muy guapas en las fotos espero que os lo esteis pasando genial aunque esta claro que seria mejor si estuviera... otro saludo para la chipionera mas fea del mundo entero Eva Cabo. No me olvido de los chicos, Dani kike Quino y (el resto) un saludo y si seguis jugando igual al baloncesto el resto de grupos lo van a tener facil. Bueno un besazo a todas y todos, que lo paseis bien y aprovecheis el tiempo que se pasa volando y que me habria encantado estar con vosotros.

    ResponderEliminar
  24. Padres de Jaime prieto19 de julio de 2017, 8:08

    Muchos besos para Jaime y Paco Prieto que son los peques de la casa y a la vez los más grandes. Un besazo muy fuerte y a seguir disfrutando.

    ResponderEliminar
  25. Para Andrea Ruiz: hola Andrea, nos estamos acordando mucho de ti pero sabemos por lo que tú nos cuentas que en este campamento te lo pasas fenomenal así que aprovéchalo al máximo y vive la experiencia con todo lo bueno que te ofrece y disfruta de la amistad que te dan estos días!
    Un beso muy fuerte de papá y mío!

    ResponderEliminar
  26. Hola. Somos la familia de Manuel Montes. Es una alegría enorme verte disfrutar y compartir esta aventura. Muchos besos!!!!

    ResponderEliminar
  27. Hola soy Laura amiga de Eva Cabo de Chipiona.
    Quiero saludar a tod@s,pero sobre todo a Eva ,que la echo muchisimo de menos aqui,y que los dias contigo son mas amenos cariño,Te quiero muchisimo y...Juan me a dicho que pronto estaré en intermedio!!! JAJAJAJA Muchisimos besos desde la playita y te extraño mucho al conerme los yogur ice y en el baile. 😘😘😘

    ResponderEliminar

Pon alegría e ilusión en tus palabras, y no utilices expresiones inapropiadas. Tampoco te extiendas demasiado. Intenta poner algún dato tuyo para que te conozcamos. Los niños se alegrarán de ver que has pasado por aquí. Déjales un comentario!!