Campamento de Verano

GUADARRAMA (MADRID)

miércoles, 13 de julio de 2016

RUMBO A OTRAS ISLAS

¡Buenos días, piratillas!

Otra noche de viento ha hecho de las suyas, pero nada tememos. Ya casi somos auténticos piratas acostumbrados a las duras artes del mar. Un viento huracanado para un pirata calasancio no es más que una simple brisa.

Tras un desayuno pirata toca revisión de camarotes. Nuestros grumetillos se están haciendo expertos. Cuando vuelvan a sus puertos de origen seguro que demuestran todo lo aprendido en las tareas del hogar pirata: son capaces de barrer cubiertas de barco, limpiar las mesas tras el rancho, recoger y ordenar camarotes, comer todo lo que el cocinero de a bordo prepara,...






El Pirate Bank abre sus puertas para preparar la travesía de hoy. Hay que ir con las suficientes provisiones para tan duro viaje.


Como no puede ser de otra forma, los piratas calasancios ponen en manos del Gran Capitán el día que van a vivir. Hoy somos conscientes del regalo de la creación y de lo importante y necesario que es amarla y cuidarla. Por eso, no solo damos gracias por la naturaleza, sino que nos ponemos manos a la obra para dejar limpio todos los espacios naturales que usamos.








Tapi se presenta ante nosotros para comentarnos que parece que en esta Isla no hay nada más, y que merece la pena zarpar y desembarcar en otras islas. Contentos por la aventura que se presenta, levamos anclas, desplegamos velas y nos ponemos en camino hacia la ISLA ATRACCIONES. Y allí, como piratas incansables, exploramos cada rincón sin miedo y con gran alegría. Aunque hay que reconocer que en algún momento, varios piratillas sintieron un cierto cosquilleo en el estómago... sería de la emoción...
























Cansados de tanta aventura, volvemos a la Isla Cocotero. No encontrar gemas allí nos desanima un poco, pero renovamos nuestra fuerza mirando a nuestro alrededor, a nuestro mundo, y pensando también en nosotros mismos: ¿qué palabras de cariño o amor he dicho? ¿qué buenas acciones he hecho? ¿qué es lo mejor que me puedo llevar de esta experiencia que estoy viviendo? Cuando aprendemos a mirar como Jesús, todo cambia. Y podemos darle la vuelta al mundo. Donde solo hay una silueta gris, puede aparecer un mundo de color y vida.














¿Quién dice que un piratilla calasancio se cansa? Tras cada comida toca limpiar el barco por turnos y toda la tripulación aprende y colabora en el buen funcionamiento de este barco.



Barbastrosa se presenta ante nosotros para comprobar la autenticidad de las dos gemas que encontramos en días anteriores y... ¡SON AUTÉNTICAS! Las gafas supersónicas siempre aciertan.



Para celebrarlo Barbastrosa ha invitado a RITA LA CANTAUTORA, cuyas canciones hemos ido aprendiendo estos días. Su voz, su porte, su arte, su presencia. Es una figura del cante en todos sus palos y ritmos. Nada se le resiste. Tiene un salero y una gracia... Ella es Rita la Cantautora. Y con ella demostramos nuestras dotes para la canción con el KARAOKE PIRATA.




Como no podía ser de otra forma, hay piratillas calasancios que destacan por su actitud en estos días. Y la tripulación y los capitanes piratas quieren reconocer su alegría, su disponibilidad, su colaboración, su cariño con los compañeros,... Estos son los primeros reconocimientos en nuestra aventura pirata. ¡FELICIDADES, PIRATILLAS! Reciben los premios piratas de manos de la fotogénica Rita.















Estamos contentos, emocionados, cansados, nerviosos por el reto, tristes porque el plazo de esta aventura se acaba. Todo se mezcla en esta noche estrellada. Por fin parece que tendremos una noche de bonanza en el puerto. La Osas nos sonríen desde el cielo y Orión descansa con sus Canes mayor y menor. Esta noche no hace falta pedir descanso sereno a los angelitos marinos porque nos vence el sueño. Aunque el corazón y los buenos deseos siguen en vela y oteando el horizonte...

¡Buenas noches, piratillas!

24 comentarios:

  1. Hola Mariquilla, ¡MENUDA TRIPULACIÓN! Con esa fuerza y energía, estoy seguro que podréis conquistar y movilizar infinidad de corazones. Estoy deseando que vuelvas a puerto para abrazarte.

    ResponderEliminar
  2. Bueno días, Manuel Gutiérrez. Te esperamos mañana con muchas ganas e ilusión. Aprovecha este último dia, disfruta de las amigas y amigos nuevo q has conocido y piensa en todo lo bueno q te ha dado esta experiencia. Muchísimas gracias a todos los monitores por el cariño q le habéis dado a nuestro hijos.Un saludo y besos a todos .Hasta la próxima aventura piratillas

    ResponderEliminar
  3. Hola a todos!! Que bien los habéis pasado hoy en el parque de atracciones, espero que hayáis subido a todo ��. Esta es vuestra ultima noche así que disfrutad al máximo. Pasadlo muy bien angelitos, hasta pronto perlitas, os quiero y besitos de los yayos y el papi ❤️❤️❤️❤️❤️❤️❤️. Los tetes están desesperados porque volváis 😺😺
    Muchas gracias a los monitores y religiosas por cuidar de todos y regalarles una experiencia tan maravillosa ❤️❤️❤️❤️

    ResponderEliminar
  4. Papa de Pablo Jiménez13 de julio de 2016, 10:25

    Hola Pablo. Estoy feliz de ver cómo te lo estas pasando. Aprovecha cada momento del día porque esta experiencia no se olvida. Un beso campeón y un saludo a todos tus compañeros.

    ResponderEliminar
  5. Hola Reyes M!! Cuando hoy leais éste comenario estaréis apunto de ir finalizando ésta estupenda aventura. Para tí y todos los que vivís vuestro último campamento ojalá que no estéis tristes sino agradecidos y con el corazón lleno por todo lo que habéis vivido y compartido en todos éstos años gracias a la generosidad y entrega de otros. Ya os tocará a vosotros demostrar lo que habéis aprendido de su ejemplo.
    Gracias monitores/as y Religiosas!!
    Besos desde Sevilla de Javier, Miguel y de sus papis. Isabel

    ResponderEliminar
  6. Para Montse Ortega de Martos. Nos acordamos mucho de ti, sobre todo tu hermana dice que te echa de menos, cuando vuelvas traete fresquito para Andalucia que estamos pasando mucho calor, Muchos besos y abrazos de todos.

    ResponderEliminar
  7. Buenos dias para todos los piratas!! En especial para la pirata Maria Roda, estas guapisima y muy contenta.Animo cariño para esa aventura tan chula que estais terminando. Te quiero y ya tengo muchas ganas de verte.Un beso !!ARRIBA MONOVERAS ¡¡¡

    ResponderEliminar
  8. Hola a tod@s!!!

    Un beso para todos 1º de Eso de Sevilla ... en especial a mis princesas piratas Isabel y Alba!!!! :):):)

    Vemos que habéis realizados multitud de actividades, y tenemos el pleno convencimiento que cada una de ellas os ha enriquecido de algún modo ... nos alegramos!!!!

    Muchas gracias a los monitores, a los organizadores y a los encargados de las fotografía ... con ellas la abuela Luisa disfruta muchísimo a través de su tablet .. jajajaja ... y nos acerca cada día a vosotras.

    Hoy es la última noche de este año, pero lo importante es lo que os llevais habiendo disfrutado .... Preparaos para el próximo!!

    Os quiero mucho ... Feliz regreso a casa ... nos vemos mañana con muchas ganas chicas!!!!!

    Mami y papi :):):):):)
    Muchos besos!!!

    ResponderEliminar
  9. Padre de Pablo Lucena13 de julio de 2016, 16:32

    Hola chic@s:

    Ya habéis llegado al final de esta fantástica experiencia. Volveréis con algunos kilitos de menos pero con la mochila llena de buenos momentos, amigos y anécdotas que no olvidareis jamás. Habéis creado lazos que si cuidáis os acompañaran siempre. Besos a todos y feliz viaje. Deseando abrazarte Pablo.

    ResponderEliminar
  10. Hola Espe, besos desde Chiclana de los titos, el primo y yo. Disfruta y pronto nos veremos. Abrazotes y para ratona.

    ResponderEliminar
  11. Hola piratas (Manuel y Diego)
    Madre mia que aventuras estáis viviendo, a cual más interesante!!!.
    Diego que alegría me ha dado al ver el premio que has ganado, enhorabuena campeón!!!.
    Bueno chicos ya falta poquito aprovechad al máximo, pero recordad no es un "FINAL" en un "CONTINUARÁ" y antes de que os deis cuenta estaréis juntos otra vez, con ayuda del "GRAN CAPITAN".
    Que lo paséis muy bien en la fiesta pirata de esta noche que seguro que habrá muchas sorpresas!!!
    Os queremos muchos besos

    ResponderEliminar
  12. Hola Victoria, somos la tata Lola, tu hermano Miguel y los primos ....deseando estamos que llegue mañana!!!!! Te echamos mucho de menos y queremos tenerte ya con nosotros.
    Disfruta de tus últimas horas de campamento y despídete hasta el año que viene q, seguro repetirás!!!!
    Hasta mañana! !!!!!!

    ResponderEliminar
  13. Hola pirata Jose María,
    seguro que con la travesía te estás divirtiendo de lo lindo, te está enseñando mucho y tú estás aprendiendo al máximo de ella. Aprovecha lo que te queda y sigue pasándotelo bien, acuérdate de la experiencia vivida para que luego nos la cuentes y para que cuando vuelvas a casa no pierdas todo lo bueno que has aprendido en estos días. un beso fuerte de tu mami y papi pirata maria paz guzman y jose antonio silva, y un fuerte abrazo a todos especialmente a los responsables del barco pirata que tan bien lo han hecho.

    ResponderEliminar
  14. Para la pirata María Luque que me tiene robado el corazón, vuelve pronto que te quiero estrujar. La casa esta vacía sin ti, pero no importa la aventura que estáis viviendo merece la pena.
    Besos y abrazos para todos y un ¡Hurra por el Movimiento Calasancio!

    ResponderEliminar
  15. Marta y familia (Alicante)
    Hola piratas!!
    Menudo día ayer en la Isla Atracciones. Vais de una aventura a otra, aunque ya se divisan las luces del puerto.
    Vivid con ilusión la última noche de travesía.
    Esperamos que vuestro barco esté repleto de experiencias maravillosas.
    Nuestro agradecimiento a los capitanes que han dirigido vuestra nave estos días.
    Un beso para todos los grumetes y uno gigante para el navegante Mario.
    Feliz retorno.

    ResponderEliminar
  16. Para Pablo Jiménez13 de julio de 2016, 19:10

    Buenas noches piratas!!! Bueno, está aventura como tu dices Pablo ha pasado demasiado rápido, eso es bueno, señal de que lo habéis disfrutado.Esta experiencia no se te olvidará jamás.Ahora os toca descansar y soñar durante todo el año que aventura os espera el año que viene.
    Deseandote de verte pirata...Besos
    GRACIAS A TODOS.
    Sabía que dejaba a mi pirata en buenas manos.

    ResponderEliminar
  17. Hola piratillas!!! Ya toca disfrutar de la última noche, seguro que con muchas sorpresas y sobre todo con el objetivo cumplido de encontRar todas las piedras y saber su auténtico valor!
    Como cada año os superáis monitores y religiosas.....GRACIAS!
    Ana Isabel y Marta espero que lo hayáis disfrutado! Os quiero!
    Feliz regreso a tod@s!

    ResponderEliminar
  18. Que día tan estupendo en el.parque de atraciones... ya es la última noche y seguro que os esperan cosas estupendas.disfrutad mucho y mañana ya de vuelta a casa. Marina Romero Olave estamos deseando verte piratita... y que nos cuentes todo todo y todo. Muchos besos de mamá y de la tata Pilar .😙😙😙😙❤❤❤❤

    ResponderEliminar
  19. Hola a tod@s!!
    Ya os queda poco para volver a casa y, seguro, por una parte con ganas y por otra, con pena. Eso es buena señal, pues significa que lo estáis pasando genial con vuestros amigos de siempre y con los nuevos que habéis tenido la oportunidad de conocer. Disfrutad hasta el último momento!!. Agradecer a los monitores, religiosas y demás todo el trabajo y el buen hacer con nuestros niños. Este blog me ha encantado, pues así os hemos tenido más cerca y hemos conocido vuestras aventuras. Un beso para todos y en especial para ti, Joaquín.

    ResponderEliminar
  20. Para Isabel M. Ocaña: como todo lo bueno, el viaje termina. A caminar por tierra firme! Sin embargo traes una mochila cargada de buenas experiencias y abrazos de grandes amigos. A mirar al cielo y a ser agradecida. Se feliz.

    ResponderEliminar
  21. Para Isabel, Carmen e Irene de Martos:
    Difrutad vuestro último día con ganas e ilusión. Os echamos mucho de menos. Se os quiere. Besos������ MB'1.

    ResponderEliminar
  22. Besos para Pablo Ortega y un sin fin de gracias a los monitores y religiosas que han hecho posible esta experiencia

    ResponderEliminar
  23. Buenas noches piratillas,grumetes y capitanes.
    Hoy mi mensaje es principalmente para los monitores, religiosas y demás organizadores de este maravilloso campamento que ha dado tanta felicidad a mis niñas, Natalia y Marina, y al resto de sus compañeras y compañeros.A través del Blog, y de las fotos que les habéis hecho con tanto cariño,hemos podido comprobar todos aquellos valores que,vosotros como educadores y nosotros como padres, intentamos inculcar en nuestro día a día.
    Muchas gracias a todos por cuidar de nuestros hijos como si fueran vuestro gran tesoro.Estoy segura que mañana volverán felices y con ganas de vernos, pero a su vez tristes por separarse de toda esa gran familia que habéis formado.
    Besos para Natalia y Marina desde Martos.

    ResponderEliminar

Pon alegría e ilusión en tus palabras, y no utilices expresiones inapropiadas. Tampoco te extiendas demasiado. Intenta poner algún dato tuyo para que te conozcamos. Los niños se alegrarán de ver que has pasado por aquí. Déjales un comentario!!