Campamento de Verano

GUADARRAMA (MADRID)

jueves, 14 de julio de 2016

¡ A POR LA LIBERTAD !

¡Buenos días, piratillas!

Qué bien hemos amanecido hoy. Un día soleado, el mar apacible, las corrientes serenas, vientos suaves. Hasta el arco iris nos compaña en la Isla Cocotero.



Una mañana más, ponemos nuestro día en manos del Gran Capitán. Cada vez que perdonamos nos parecemos más a Jesús. Pedir perdón es necesario pues tenemos que reconocer que los piratas calasancios no somos perfectos. El amor de Dios es más grande que cualquiera de nuestros errores. Tras nuestros fallos siempre está Jesús.


















Pero cuando más confiados estamos aparecen unos malvados secuaces de Achad. Y parecía que tenían cara de buenas... Con un ataque perfecto, nos hacen huir.









Barbastrosa y Tapi nos animan a hacer un recorrido de juegos pirata de agua para conseguir una nueva pista. Los piratillas no decaemos y somos capaces de esforzarnos al máximo y darlo todo. Por eso, conseguimos un mapa que nos indica una zona concreta de la Isla Cocotero. Por su parte, Tapi recibe la misión de Barbastrosa de ir en busca de la Cruz que Achad nos robó. Es una pirata muy valiente y se lanza con ilusión a este nuevo reto.


























En el lugar que nos indicó el mapa, encontramos una nueva prueba. Unos piratas se ofrecen voluntarios para resolverlo. En uno de los globos hay escondida una piedra preciosa. ¿Cuál será? La elegida es la pirata Mariatriski y ¡PREMIO! A cambio del chapuzón de una ola traicionera, hemos conseguido recuperar una nueva piedra de la cruz. ¡Y llevamos seis!






Tapi aparece desolada, mojada. Parece que el bote se ha volcado, que ha terminado arrastrada por las olas. ¿Habrá fracasado en su búsqueda de la Cruz? ¿La habrán perseguido los malvados piratas? ¡Pobre Tapi!
Pero... ¡¡¡Sorpresa!!! Ha conseguido engañar a los secuaces de Achad escondiendo la Cruz y ha cumplido con su misión. Por fin hemos recuperado la Cruz robada.







Tras la comida, el descanso y el baño en la piscina de la Isla Cocotero, pasamos a un trabajo por grupos piratas para seguir conociéndonos un poco más. Ya se nota que llevamos varios días compartiendo la aventura del Ultimatum Pirata y hay más confianza entre nosotros.
















Después de esta reflexión pirata, Barbastrosa nos lleva a la guarida de BRUJISKI, un famoso mago que conoce todas las artes y secretos pirata. ¿Podrá darnos una nueva pista?
Al hacer el conjuro, entrega a Barbastrosa una brújula, pero nuestro famoso pirata la rechaza porque dice que no señala nada y está estropeada. Tapi la recoge y ¡qué raro! Siempre señala a Barbastrosa. ¿Tendrá algo escondido? ¿Será su anillo? ¡No! ¡Es el collar! En ese momento, el collar cae al suelo y ¡aparece la séptima piedra de la Cruz de los Siete Mares! Tanto tiempo con el collar de su abuelo y Barbastrosa no lo sabía. Hay tantos regalos cerca de nosotros y a veces ni nos damos cuenta...

No podemos estar más emocionados, es increíble. ¡¡¡¡LO HEMOS CONSEGUIDO!!!! Ya podemos recuperar nuestra libertad. Toca ir al Palacio de la Reina de los Siete Mares para demostrar nuestra inocencia y reclamar el pacto que firmamos hace siete días. Lo hemos alcanzado justo en el momento en que nos acababa el plazo.
















Ya en la corte, la Reina hace su entrada solemne. Le hacemos entrega de la Cruz, que adquiere todo su gran valor al colocar la última y más preciada de las joyas: la central. La Reina nos da las gracias por el valor demostrado y todo lo que hemos aprendido como piratas. Ella que creía que éramos piratas malos reconoce nuestra valentía y arrojo en la tarea emprendida.







¡HORROR! Achad aparece de nuevo y es detenido por la escolta real. Pero...¿qué dice? ¿Se arrodilla? ¡PIDE CLEMENCIA Y PERDÓN! La Reina le perdona la vida y lo convierte en bufón de la corte, pues ha demostrado su magnífico talento para el baile...










La gran sorpresa es el Flashmob que preparan los monitores y deja a todos los piratillas con la boca abierta...

Llega el momento de ir concluyendo nuestra aventura. Hemos sido valientes, hemos sido fuertes, nos hemos entregado al máximo en los entrenamientos piratas, en las tareas del barco, en el arreglo de camarotes, en las reflexiones pirata, en los viajes a otras islas...
Pero el centro de nuestra aventura única, ha sido siempre la CRUZ, la señal del cristiano, el signo del amor de Jesús por nosotros, de la verdadera entrega. Esas piedras somos nosotros con todo lo que representamos y aportamos. Todos, unidos en Jesús, formando un solo grupo, hemos podido vivir una aventura pirata que nos ha llevado a buen puerto y nos ha dado vida y energía para volver a nuestros puertos de origen, donde nos esperan otros piratas a los que querer y amar.

Gracias a los monitores que han sabido ser ancla en esta historia, que han sabido guiarnos y conducirnos como auténticos piratas calasancios, entregados, dispuestos, siempre alegres. También gracias a todos los piratillas que han formado parte de esta gran aventura. Tanto amor y cariño quedan en el corazón. Se nos mezcla la alegría de lo vivido con la tristeza de la próxima partida. Nuestro barco pronto va a zarpar.











La Reina nos invita a una gran fiesta en su Palacio, así que no desaprovechamos la oportunidad y después de la entrega de los premios pirata y de los diplomas a los ganadores del campeonato deportivo y a las mejores tiendas, COMIENZA EL BAILE.

Rita la Cantautora sigue tan inspirada, magnífica y guapa como siempre. Incluida la felicitación a Enriquetriski y Quiquetriski en el día de su santo.




Estos son los grumetillos que han recibido hoy el premio pirata.






Estos son los equipos de baloncesto, voley y fútbol que han ganado nuestro campeonato.




Y las mejores tiendas de chicas y chicos son las de estos expertos grumetes



Tanta alegría acaba en una PIRATE PARTY DANCE




Queridos piratillas. Esta aventura llega a su fin. Ha sido una travesía maravillosa, llena de retos, juegos, viajes e islas preciosas. Hemos superado los vientos contrarios y las malas mareas. Hemos remado contracorriente y navegado sin descanso. Hemos conocido a nuevos grumetes y fortalecido la amistad con los piratas que ya conocíamos de otras aventuras.

Pero que una aventura acabe no quiere decir que no vengan otras nuevas y apasionantes. Queridos piratillas. Gracias por habernos dejado formar parte de esta historia apasionante que es VIVIR y AMAR AL ESTILO DE JESÚS. Ojalá hayamos sabido trasmitiros todo lo bueno de nuestro ser calasancio, porque estamos convencidos de que EL AMOR TODO LO VENCE.

Os esperamos el próximo campamento con una nueva aventura.

Con todo nuestro cariño, ¡hasta el año que viene, piratillas!


2 comentarios:

  1. Muchas gracias por todo monitores!!, este año era el primero que Andrea iba al campamento y se lo ha pasado fenomenal y en gran parte ha sido gracias a vosotros.
    En las ganas que tiene de repetir para el año próximo año tiene mucha "culpa" el cariño, la paciencia y la dedicación que vosotros le ponéis cada día para hacer que el campamento salga adelante.
    Enhorabuena y muchas gracias por cuidar de ellos estos ocho días!

    ResponderEliminar
  2. Gracias a todos los monitores y religiosas por haber hecho que nuestros piratillas hayan pasado unos días inolvidables siempre en compañía de jesus y hayan disfrutado tanto como lo han hecho que contra viento y marea y después del cansancio que deben de tener no quieran volver a Puerto.

    ResponderEliminar

Pon alegría e ilusión en tus palabras, y no utilices expresiones inapropiadas. Tampoco te extiendas demasiado. Intenta poner algún dato tuyo para que te conozcamos. Los niños se alegrarán de ver que has pasado por aquí. Déjales un comentario!!